www.mallorcadiario.com
Casa Planas abre una línea de investigación desde la perspectiva de género

Casa Planas abre una línea de investigación desde la perspectiva de género

martes 05 de enero de 2021, 15:26h
El Centro de Investigación y Cultura Contemporánea Casa Planas seguirá ampliando su ciclo Art Investigation Programme con la misión de producir proyectos innovadores que promuevan la creación contemporánea y la memoria. Para arrancar el año, la entidad lanza la primera edición de estas residencias, bajo el título ‘Residencias artísticas de investigación y producción transdisciplinar sobre género’.

Esta nueva línea, que se enmarca en el Art Investigation Programme, se inició en 2017 para promover la investigación artística, proteger el tejido cultural de las islas, y despertar de forma innovadora el prestigioso y emblemático Archivo Planas.

Estas nuevas residencias de investigación, dotadas con un premio de 2.000 euros, están dirigidas a artistas, investigadores, comisarios y pensadores sin límite de edad e independientemente de su origen. La iniciativa tiene una duración de 2 meses, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, y la fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo 31 de enero.

Los responsables de Casa Planas afirman que con esta propuesta se persigue la meta de “apoyar proyectos que hibridan disciplinas, que estudian y abordan políticas de igualdad y que presentan un perfil socio-educativo”. De esta manera, en el transcurso de 2021, la pretensión es continuar con la línea de investigación New Media, Territorio y las del Goethe-Institut para explorar las relaciones culturales entre la cultura alemana y la balear.

Este programa recibe apoyo a través de subvenciones del Goethe-Institut, Euroregió Pirineus-Mediterrània, Institut d’Estudis Baleàrics, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO


Por otro lado, cabe destacar que gracias a la campaña de crowdfunding que Casa Planas está llevando a cabo, este tipo de proyectos tienen la posibilidad de salir adelante. En este sentido, la entidad ha recordado que ésta es, precisamente, la última semana de inscripción en el micromecenazgo ‘Casa Planas te necesita’.

A pocos días de su finalización, esta iniciativa ha logrado reunir unos 8.000 euros, pero faltan todavía otros 12.000 euros para llegar al objetivo óptimo marcado para que el proyecto resista durante 2021. El crowdfunding permanecerá abierto hasta el 10 de enero a través de la plataforma goteo.

La consecución de la recaudación apuntada, 20.000 euros, hará posible la continuidad en el año que acaba de empezar de un proyecto, Casa Planas, configurado como un centro de investigación y cultura contemporánea que recupera la antigua fábrica de fotografía homónima.

El espacio dispone de 2.400 metros cuadrados de estudios de artistas, y acoge programación de música en vivo y de cine independiente. La gran aceptación social lograda por el plan de trabajo auspiciado por Casa Planas se debe, según sus promotores, a la apuesta por la democratización de la gestión de los proyectos que abandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios