www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca vuelve a la actividad con 'overbooking' en el vestuario y sin apenas fichajes

El Real Mallorca vuelve a la actividad con 'overbooking' en el vestuario y sin apenas fichajes

lunes 04 de julio de 2022, 16:50h

Primera jornada de exámenes médicos y físicos para la plantilla del primer equipo del Real Mallorca, este lunes, con vistas a iniciar los entrenamientos el próximo 6 de julio, a las órdenes de Javier Aguirre.

Con las pruebas físicas ha dado inicio, oficialmente, la pretemporada más para el conjunto bermellón, un mes después de conseguir, con su victoria en Pamplona, ante Osasuna, la permanencia en Primera División.

A lo largo de toda esta jornada de lunes, los jugadores han sido sometidos a las pertinentes pruebas médicas antes de comenzar el trabajo en el campo. Los futbolistas han pasado revisión en varias instalaciones, concretamente clínica Juaneda-Miramar, centro Podoactiva y la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

La siguiente fecha subrayada en rojo en el calendario de la pretemporada es la del próximo 13 de julio, día en que el equipo viajará a Austria para realizar un stage de preparación y disputar tres primeros partidos amistosos.

Posteriormente, el 23 de julio, los jugadores regresarán a la isla para continuar con la última parte de su preparación física antes del estreno liguero, previsto para el 15 de agosto, en San Mamés, ante el Athletic.

JORNADA DE REENCUENTROS... Y DE AUSENCIAS

En las sesiones de revisión de este lunes, han faltado algunos de los futbolistas que han abandonado este verano la disciplina del Real Mallorca, como el defensa serbio Aleksandar Sedlar, que este pasado fin de semana ha hecho oficial su marcha al Deportivo Alavés, ahora dirigido por un viejo conocido de la afición 'barralet', el extrenador Luis García Plaza.

Igualmente, no han estado presentes jugadores cuya continuidad es pretendida por el club, sin que hasta el momento haya logrado materializarla. El caso más paradigmático es el del atacante Vedat Muriqi, una aspiración superlativa para la entidad bermellona que cada vez parece más alejado de Son Moix a causa de la falta de acuerdo económico entre el Real Mallorca y la Società Esportiva Lazio. T

Tampoco ha habido, por el momento, fumata blanca en el caso del centrocampista Rodrigo Battaglia, otra de las cesiones de la última temporada con la que el conjunto balear desearía contar, al menos, un año más. Paralelamente, se mantiene en la nebulosa de la incógnita si el Real Mallorca va a pujar nuevamente por lograr un tercer periodo de cesión en el caso del japonés Takefusa Kubo. La Real Sociedad parece haber tomado la delantera, pero todo queda pendiente de la decisión última que adopte en este sentido el Real Madrid.

JUGADORES QUE NO ENTRAN EN LOS PLANES

Por el contrario, hasta los recintos donde se han efectuado las primeras pruebas médicas de la temporada han acudido futbolistas que han desarrollado la campaña más reciente en otros equipos y que han regresado a la isla, una vez finalizado su periodo de cesión. Así ocurre en el caso de los delanteros Lago Junior, Jordi M'boula, Matthew Hoppe y Álex Alegría, y el lateral zurdo Braian Cufré. Ninguno de ellos entra, inicialmente, en los planes de Javier Aguirre, pero antes de nada la dirección deportiva deberá buscarles un acomodo o bien lograr su desvinculación definitiva.

En cuanto a las caras nuevas, apenas hay que hacer mención a la presencia, este lunes, en los exámenes médicos, del central José Manuel Copete, que la pasada semana formalizó su fichaje por el Real Mallorca, procedente de la Ponferradina. Copete es la única incorporación de nuevo cuño, por así decirlo, que ha efectuado el club insular, ya que el resto de altas en la plantilla corresponden a futbolistas que ya defendieron los colores 'barralet' esta última campaña: el lateral Pablo Maffeo (por el que se muestra muy interesado el Atlético de Madrid) y el centrocampista galo Clément Grenier, autor del segundo tanto bermellón en el balsámico final liguero de Pamplona.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif y Leo Román

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Raíllo, Russo, Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Ruiz de Galarreta, Grenier, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé, Lago Junior y Mboula (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Hoppe y Álex Alegría

ALTAS: Maffeo (fichado tras su cesión del Stuttgart), Copete (Ponferradina)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (Málaga), Lago Junior (Huesca), Mboula (Estoril), Álex Alegría (Burgos)

BAJAS: Reina y Febas (Málaga), Sergio Rico (PSG), Joan Sastre (PAOK Salónica), Sedlar y Salva Sevilla (Deportivo Alavés), Brian Oliván (RCD Espanyol), Battaglia (Sporting de Portugal), Kubo (Real Madrid) y Muriqi (Lazio)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame