El Consell de Formentera ha ejecutado mejoras en el Camino Viejo de la Mola para crear una vía más segura entre Sant Francesc y los equipamientos públicos de la escoleta y el Campo Municipal de Deportes. Las obras acabarán el día 30 y han costado 15.000 euros.
Según han detallado, se han creado dos carriles para peatones y bicicletas "con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios", ha dicho el conseller de Movilidad, Rafael González.
El Consell ha mantenido la amplitud de la calzada, con un mínimo de cinco metros, quedando dividida en tres partes -un carril de tres metros y medio para vehículos y dos carriles de, como mínimo, un metro-. También se mantiene el doble sentido de circulación para vehículos, pero se reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora y se incorporan señales para dar prioridad a peatones y bicicletas.
"De esta manera, si dos vehículos se cruzan, uno deberá ceder el paso al otro sin entorpecer la circulación de peatones o ciclistas que siempre tendrán prioridad", ha dicho el conseller.
Se trata, ha añadido, "de fomentar la movilidad a pie o en bicicleta frente al vehículo particular y que cada vez más gente se anime a ir paseando hasta aquellos recintos, ya que sólo hay 900 metros de distancia entre el pueblo y los equipamientos y mucha gente acude a practicar deporte", ha añadido.
En el estudio de movilidad realizado entre agosto y octubre, según el Consell, llegaron a pasar por esta zona hasta 94 bicicletas y 12 peatones en sólo tres horas. El Consell ha recordado que con las mejoras cumple un compromiso del equipo de gobierno incluido en los presupuestos de 2017.







