www.mallorcadiario.com
Instan a donar sangre para responder a la demanda sanitaria tras Semana Santa

Instan a donar sangre para responder a la demanda sanitaria tras Semana Santa

jueves 18 de abril de 2019, 19:24h
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo sábado y a partir del martes 23 acuda a las numerosas campañas de donación de sangre programadas para garantizar la demanda de los centros sanitarios de las islas tras la Semana Santa.
.
Para asegurar que se cubren las necesidades de los hospitales públicos y privados de Baleares se precisan unas 200 donaciones de sangre diarias, según recuerda el Banco de Sangre en un comunicado.

El sábado 20 de abril se podrá acudir a donar sangre durante la mañana a la sede del Banco en Palma, situada en la calle Rosselló i Caçador, y durante toda la jornada en el centro comercial Alcampo.

Desde el martes 23 será posible realizar donaciones cada día en el Banco de Sangre y de 8.00 a 20.30 horas y en distintos puntos de todo el archipiélago donde se han organizado campañas específicas.

Toda la información sobre los puntos de donación está recogida en la web www.donasang.org, recuerda la institución pública que explica que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede ser donante.

"Actualmente, el 2 % de la población balear dona sangre", un fluido orgánico que no se puede reemplazar con ningún elemento artificial y cuya caducidad obliga a mantener un sistema constante de donación para garantizar la adecuada atención sanitaria a personas enfermas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.