www.mallorcadiario.com
El torren de sa Riera arrastra agua con barro procedente de las lluvias
Ampliar
El torren de sa Riera arrastra agua con barro procedente de las lluvias (Foto: Javier Fernández)

Madrugada de intensas lluvias y vientos muy fuertes en Mallorca

Por José Luis Crispín
miércoles 25 de mayo de 2022, 08:53h
La intensas lluvias han descargado esta madrugada sobre Mallorca, lluvias que han venido acompañadas en algunas zonas por fuertes rachas de viento, aparato eléctrico y granizo.
Madrugada de intensas lluvias y vientos muy fuertes en Mallorca
Ampliar

Baleares tiene activada la alerta amarilla por lluvias, fenómenos costeros y tormentas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Según la Agencia de Meteorología en su cuenta de twitter, en las últimas horas, en especial de madrugada, se han registrado fuertes precipitaciones acompañadas de intensos vientos. En concreto, en Palma se han registrado 64 litros por medio cuadrado, mientras que en zonas como Calvià y Andrátx se han han registrado hasta 42 litros por metro cuadrado. También caben destacar los 42 litros por metro cuardos en Pollença y los 41 en Manacor.

En cuanto a las incidencias y según ha informado Emergencias 112 a través de redes sociales, la mayoría, un total de 155, se han producido en Mallorca, con 96 en Palma, 18 en Marratxí y 8 en Calvià, a lo que hay que sumar una en Menorca. En Marratxí tres personas han tenido que ser rescatadas del interior de su coche al quedar atrapadas por las lluvias.

Además, en Menorca ha habido un incidente. La mayoría de incidentes gestionados han sido por inundaciones de bajos y locales (84) y de la vía pública (4).

Además, se ha registrado importantes chubascos en diversos municipios de la isla, lluvias que han venido acompañada por abundante aparato eléctrico, granizo y vientos muy fuertes.

En relación con las temperaturas, éstas han experimentado una fuerte bajada ya que, en Palma la temperatura mínima no ha superado los 16 grados cuando hace una semana se situaba en los 23 grados. Además, la bajada de temperaturas también se ha sentido en todos los municipios de Mallorca con mínimas entre los 14 y 15 grados.

Mallorca continúa hoy en alerta amarailla con fuertes vientos en algunas zonas por lo que se recomienda extremar la precaución.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame