Los hechos sucedieron el pasado 2 de noviembre cuando un hombre se presentó con una furgoneta que transportaba 9 perros y 2 cachorros en el centro municipal de Son Reus intentando deshacerse de ellos. Al llegar al centro, el hombre explicó que trabaja en una finca y que los perros estaban abandonados por lo que los ha recogido y trasladado a Son Reus. Los operarios del centro no creyeron su versión al considerar como muy improbable que unos perros abandonados hayan podido subir sin resistencia a la furgoneta de un extraño.
Puestos en contacto con el dueño de la finca, éste reconoció que los perros eran de su propiedad pero que no los quería, por lo que instó al centro a que se quedara con todos los animales.
Desde el centro se inquirío al dueño de que no había ningún problema para acoger a los animales pero que debería pagar la tasa correspondiente, a lo que el dueño, en un principio, se negó.
Se da la circunstancia de que, tras las oportunas averiguaciones, se comprobó que en octubre dos personas habían denunciado que dos de los perros de la finca les habían atacado.
Finalmente, los perros se encuentra acogidos en el centro de Son reus tras pagar el dueño las tasas correspondientes.