www.mallorcadiario.com
Ya son 25 los migrantes llegados en patera este sábado a Formentera
Ampliar

Ya son 25 los migrantes llegados en patera este sábado a Formentera

Por Redacción
sábado 18 de septiembre de 2021, 11:08h
Un total de 25 personas han sido interceptadas este sábado en Formentera después de haber llegado en dos embarcaciones tipo patera que han sido detectadas e interceptadas a lo largo de este sábado: una a primeras horas de la mañana y la segunda a primera hora de la tarde. En el primer caso, los 13 ocupantes de la patera han desembarcado en la playa de es Caló, mientras que la segunda embarcación ha alcanzado la zona de La Mola, con 12 migrantes a bordo.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 07.50 horas de este sábado se ha recibido la comunicación de la llegada de una embarcación tipo patera a la playa de es Caló, en Formentera.

La embarcación ha sido previamente avistada por un particular, activándose a continuación a las patrullas de seguridad ciudadana. Una vez que se ha establecido el dispositivo de búsqueda, un total de 13 personas han sido interceptadas en aparente buen estado de salud.

Horas después, ya por la tarde de este sábado, la Guardia Civil ha interceptado en La Mola a otras 12 personas llegadas en patera a Formentera, que se suman a las 13 arribadas por la mañana a la playa de es Caló, también en la Pitiusa menor, según ha informado la Delegación de Gobierno.

Este segundo grupo ha sido detectado sobre las 15.30 horas, aparentemente en buen estado de salud, y, al igual que había ocurrido en el caso de la patera arribada a Formentera por la mañana, el avistamiento ha corrido a cargo de un particular, que ha dado aviso y se han activado las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

66 MIGRANTES LLEGARON A FORMENTERA EN LOS DÍAS PREVIOS

Este nuevo contingente de 25 migrantes llegados en dos tandas a Formentera este sábado se suma a las 66 personas que desde el pasado fin de semana han alcanzado en pateras el litoral de las Pitiusas.

Entre el domingo y el lunes se contabilizaron en Ibiza y Formentera cuatro pateras con un total de 56 ocupantes a bordo, y el miércoles se sumaron diez migrantes más interceptados en la pitiusa menor. En lo que va de año han llegado a Baleares 76 pateras con 1.194 inmigrantes.

En el caso concreto de Mallorca se han contabilizado 57 embarcaciones, con 882 inmigrantes; en Ibiza, cuatro, con 50 personas, y en Formentera, con 262 migrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios