www.mallorcadiario.com

Interinos de Justicia se manifiestan en Palma para evitar 300 despidos en Baleares

lunes 10 de septiembre de 2018, 10:35h
Trabajadores interinos de los juzgados de Baleares se han manifestado este lunes frente a los Juzgados de Sa Gerreria. Aseguran que la decisión del Ministerio de Justicia de ofertar en Baleares el 70 por ciento de las plazas de promoción interna de gestión procesal y administrativa conllevará el despido de 300 interinos.

Desde UGT denuncian que "miles de plazas vacantes sin cubrir", mientras que en Baleares "se despedirá a un gran número de interinos".Señala que ello causará "perjuicios personales y familiares, además de un elevado gasto público por posibles indemnizaciones y prestaciones de paro".

Apuntan que los funcionarios con plaza aprobada en oposiciones que lleguen a Baleares pedirán traslado tan pronto sea posible, en un plazo de dos años. Ante esta situación se volverá a recurrir a los interinos. Exigen que el Ministerio modifique la relación de plazas ofertadas y ofrezca todas las vacantes existentes en el conjunto del Estado.

Según ha manifestado, consideran que el sistema que plantea el Ministerio será un fracaso en cuanto muchos de los seleccionados pedirán una excedencia para poder permanecer en su lugar de residencia o concursarán en otro destino a los dos años. Por lo que “que las plazas volverán a ser ocupadas por interinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Interinos de Justicia se manifiestan en Palma para evitar 300 despidos en Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    188858 | Joan - 10/09/2018 @ 12:20:48 (GMT+1)
    Gobiernos socialistas machacando, como siempre, a las clases medias. Y gobiernos independentistas gastando todo en publicidad y subvenciones millonarias para los suyos, dejando de lado la gestión de la ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.