410 agentes, entre guardias civiles y policías nacionales. Ese es el contingente dispuesto por el Ministerio del Interior para Baleares de cara a la huelga de transportistas.
El Ministerio del Interior mantiene este viernes el dispositivo de seguridad formado por 23.700 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unos 410 de ellos en Baleares, con motivo de la huelga de transporte para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.
Huelga de transportes en España
Los camioneros, asfixiados por el precio de los carburantes
El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento.