www.mallorcadiario.com
El Govern interviene la Residencia de Calvià tras detectarse un brote con 20 contagios
Ampliar

El Govern interviene la Residencia de Calvià tras detectarse un brote con 20 contagios

Por Redacción
martes 03 de agosto de 2021, 23:00h
La Conselleria de Salut i Consum ha ordenado intervenir el centro geriátrico Llar de Calvià tras detectarse un brote con 20 afectados, de los cuales 18 son residentes y los otros dos son trabajadores.

Según ha informado Salut, el centro cuenta con 56 residentes y 78 trabajadores. De ellos, hay 12 residentes hospitalizados por presentar síntomas de coronavirus, mientras que otros seis usuarios positivos son asintomáticos y en estos momentos permanecen aislados en las dependencias.

El brote se detectó en uno de los cribados que se realizan habitualmente como parte del protocolo de vigilancia anti Covid en las residencias de la tercera edad. A consecuencia de esta situación, Salut entiende que la Llar de Calvià necesita apoyo para implementar el plan de contingencias con seguridad, incluyendo la sectorización del centro de manera adecuada y los procesos de aislamiento según los resultados de las pruebas, identificando las diversas áreas: zona de casos positivos, zona de contactos estrechos y zona de contactos estrechos con síntomas), todo ello para atender a los residentes infectados y aplicar las medidas recomendadas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

INTERVENCIÓN DURANTE 20 DÍAS

La intervención de las dependencias por parte del Govern se extenderá durante un plazo de 20 días y abarca el control de la gestión sanitaria asistencial de este centro con relación a todos los procesos relacionados con la Covid 19.

Esta es la segunda residencia que el Govern interviene durante la quinta ola de la pandemia, después de que el 19 de julio aplicara esta misma actuación en la Residencia de Ibiza.

Asimismo, Salut ha designado una coordinadora sanitaria con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro y que se ocupará de dirigir al equipo de profesionales y otras labores que le asigne el Servei de Salut de les Illes Balears. De esta manera, durante las próximas fechas, el personal, el equipo directivo, la titularidad del centro y los residentes se regirán por las instrucciones, las órdenes y las disposiciones que emita la coordinadora.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios