www.mallorcadiario.com
Vidal echa fuego contra el Rey emérito: 'Es un idiota que nos ha robado a mansalva'
Ampliar

Vidal echa fuego contra el Rey emérito: "Es un idiota que nos ha robado a mansalva"

Por Redacción
miércoles 25 de mayo de 2022, 19:08h

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha llamado este miércoles "idiota" al Rey emérito durante la sesión plenaria que ha tenido lugar en la Cámara alta. Vidal ha acusado al anterior monarca de "robar a mansalva" durante su reinado.

El político mallorquín ha llevado a cabo estas manifestaciones en el transcurso del debate de una Proposición de ley defendida por Esquerra Republicana y EH Bildu para despenalizar las injurias a la Corona y acciones que se interpretan como ultrajes a España, entre ellas la quema de banderas.

Vidal se ha mostrado a favor de la Proposición de ley y ha criticado el reciente viaje del Rey emérito a España. "El idiota del monarca nos ha robado a mansalva durante 50 años. Queremos que el Borbón pague", ha indicado el senador autonómico, quien también ha hecho referencia a Valtònyc, el rapero mallorquín que se halla actualmente en Bélgica y al que la Justicia española reclama para cumplir la condena a la que se le sentenció en su momento, de tres años y medio de cárcel, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.

"VALTÒNYC NO PUDO REGRESAR NI PARA ASISTIR AL FUNERAL DE SU MADRE"

Vidal ha hecho votos para que Valtònyc "pueda volver a sa Pobla", su municipio de nacimiento, donde, según no ha recordado, no ha podido regresar "ni para asistir al funeral de su madre". En contraposición, siguiendo la argumentación del representante de Més per Mallorca, el Rey emérito "ha podido regresar a Abu Dabi para seguir defraudando y no pagar impuestos en el Estado español". Esta situación supone, a su juicio, "una vergüenza, porque todos pagamos su seguridad".

El senador ha indicado que "idiota", según el concepto griego, es aquel que prima el interés privado sobre el general: "Dejemos la idiotez, senadores; nos toca cuidar el dinero público, y este monarca y esta monarquía nos han robado y nos han quitado libertades. Como cuidadores de lo público tenemos que estar en contra de esta monarquía. No la pueden defender. Es vergonzante, es irritante".

"VISCA LA REPÚBLICA DE LES ILLES BALEARS Y LA REPÚBLICA CATALANA"

Vidal ha cargado también contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien precisamente este miércoles ha tomado posesión de su escaño como senador autonómico, a quien ha reprochado que haya "aplaudido" el viaje de Juan Carlos I a España. "Ha sido vergonzoso, impropio de una democracia madura", ha apuntado.

Miembro del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, Vicenç Vidal ha cerrado su intervención en el Pleno con un alegato independentista: "Visca la República de les Illes Balears y la República Catalana".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios
Compartir en Meneame