Esta actuación, según ha indicado el cuerpo en nota de prensa, se enmarca dentro del dispositivo especial Setur 2025 que se puso en marcha el pasado 17 de abril.
La incautación de este material se produjo el pasado 5 de mayo sobre las 14.08 horas, cuando una dotación la Policía Local detectó en la calle Agustí Catany a un grupo de hombres intercambiando género en un vehículo que presuntamente transportaba material destinado a la venta ilegal.
PILLADO "IN FRAGANTI"
Los vendedores, al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el lugar y el conductor del vehículo empezó a circular sin darse cuenta de que se había dejado abierta una de las puertas del coche.
Los agentes dieron el alto al conductor, un senegalés de 47 años, y encontraron dentro del turismo y en el maletero numerosas camisetas de fútbol y otros artículos relacionados con la venta ambulante ilegal.
TODO UN ARMARIO
Tras informar al conductor de la apertura de un atestado por presunto delito contra la propiedad industrial y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido, los agentes incautaron material deportivo compuesto por 167 camisetas de fútbol de la selección alemana (algunas con el nombre de "Führer" estampado en su espalda), 2 camisetas del equipo del Bayern de Múnich, 2 camisetas del FC Barcelona, dos camisetas de fútbol de la selección argentina y una camiseta de fútbol del Hamburgo.
Tras la denuncia, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de sa Riera ya que no tenía seguro obligatorio.
La campaña Setur 2025 de la Policía Local de Palma tiene como objetivo controlar y vigilar las zonas comerciales y turísticas para garantizar la seguridad de los usuarios y turistas.
Entre sus funciones se encuentran la de asegurar la convivencia, hacer cumplir la normativa municipal y actuar directamente contra la venta ambulante ilegal.