www.mallorcadiario.com
La inversión en hoteles de Baleares supera los 550 millones
Ampliar

La inversión en hoteles de Baleares supera los 550 millones

Por Redacción
jueves 30 de junio de 2022, 12:33h

El volumen financiero de inversiones en hoteles de Baleares en el año 2021 superó los 550 millones de euros, un aumento del 69 por ciento respecto al año anterior, según datos de la inmobiliaria CBRE.

Baleares es uno de los "focos" de inversión más importantes en España y se prevé que este año se superen las cifras de 2021, ha destacado esta empresa en un comunicado.

El "apetito inversor" se concentra principalmente en Mallorca, donde en 2021 se formalizaron el 70 por ciento de las operaciones de todo el archipiélago. En esta isla la demanda es "menos estacional" que en Ibiza y Menorca y las conexiones aéreas, mejores.

La mayoría de los establecimientos adquiridos en 2021 fueron activos vacacionales de 3 y 4 estrellas, mientras solo un 20 por ciento eran de la máxima categoría.

De las operaciones más relevantes de 2021 destaca la venta del Hotel H10 Punta Negra Boutique de Calvià, de 4 estrellas y 135 habitaciones, y el Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia de Ibiza.

Este año 2022 comenzó con una importante transacción, la compra del 7 Pines Resort Ibiza, de 5 estrellas y 185 habitaciones, de Sant Josep de Sa Talaia de Ibiza. Se vendió por 130 millones de euros, por encima de los 700.000 euros por habitación.

CBRE resalta que está muy vigente la inversión en hoteles para reforma y reposicionamiento. Un ejemplo de ello ha sido la transacción en el primer trimestre del año del Hotel Tres Playas de la Colonia de Sant Jordi de Mallorca.

Según la directora de la oficina de CBRE en Baleares, Tonia Vera, este año 2022 ha comenzado "con fuerza".

UNO DE CADA CUATRO MOVIMIENTOS SE HACEN EN LAS ISLAS

Baleares es la región española que acumula el mayor porcentaje de inversión hotelera, con un 24 por ciento del total, en los tres primeros meses del año. De cara a los siguientes meses las previsiones son aún mejores.

Algunos de los retos a los que deberán enfrentarse los inversores hoteleros son la escasez de procesos de venta estructurados y la falta de financiación bancaria tradicional, ha señalado Vera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame