El opositor en el exilio Reza Pahlaví animó a la población a mantener las protestas. Pidió iniciar una huelga general para doblegar al régimen islámico.
Pahlaví instó a tomar y mantener los centros de las ciudades. El dirigente aseguró que el objetivo ya no es solo salir a la calle.
My compatriots,
By your widespread and courageous presence in the streets across Iran for the third consecutive night, you have severely weakened Khamenei’s repressive apparatus and his regime. Reliable reports have reached me indicating that the Islamic Republic is facing a… https://t.co/pJGMpsmBKU
— Reza Pahlavi (@PahlaviReza) January 11, 2026
MENSAJE A LOS IRANÍES
El hijo del último sha difundió un mensaje en farsi en redes sociales. Pidió manifestarse con banderas y símbolos nacionales.
Pahlaví afirmó que se prepara para regresar al país. Aseguró que quiere acompañar al pueblo en una eventual victoria.
APOYO DE ESTADOS UNIDOS
Desde Washington, el secretario de Estado, Marco Rubio, expresó su respaldo a los manifestantes. Rubio afirmó que Estados Unidos apoya al pueblo iraní.
El presidente Donald Trump fue más allá en su mensaje. Trump aseguró que su gobierno está listo para ayudar a Irán.
ADVERTENCIA DEL EJÉRCITO
El Ejército de Irán alertó de posibles complots auspiciados por Estados Unidos y prometió responder con firmeza a cualquier intento de desestabilización.
En un comunicado, el ejercito ha instado a la población a mantenerse alerta mientras los altos mandos militares acusan a Washington de actuar junto a Israel y grupos terroristas.
BALANCE DE VÍCTIMAS
Las protestas comenzaron el 28 de diciembre en el Gran Bazar de Teherán. Desde entonces se han extendido a más de cien ciudades.
La ONG Iran Human Rights cifró en al menos 51 los muertos.
Otra organización eleva la cifra a 65 fallecidos y más de 2.300 detenidos.








