www.mallorcadiario.com
Italia autoriza el desembarco de los migrantes del 'Ocean Viking' en Lampedusa

Italia autoriza el desembarco de los migrantes del 'Ocean Viking' en Lampedusa

sábado 14 de septiembre de 2019, 11:33h
Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de los 82 migrantes que el 'Ocean Viking' tiene a bordo en la isla de Lampedusa, una decisión que ha provocado las quejas del alcalde de la localidad que ha señalado que la embarcación se hallaba más cerca de Sicilia que de Lampedusa.

“Las autoridades italianas acaban de ofrecer al 'Ocean Viking' un puerto seguro", ha informado Médicos Sin Fronteras en Twitter. "Seis días después del primer rescate, MSF y SOS Mediterranée están aliadas de que las 82 personas rescatadas a bordo desembarcarán pronto en Lampedusa".

La noche del lunes 34 personas (28 hombres, 6 mujeres, una de ellas embarazada y un bebé menor de un año) fueron transferidas desde el velero 'Josefa' al 'Ocean Viking'. El velero había rescatado a esas personas unas horas antes y solicitado asistencia médica a los equipos del 'Ocean Viking'.

Estas 34 personas se sumaron a las 50 rescatadas por el 'Ocean Viking' el domingo a unas 14 millas náuticas (26 kilómetros) de la costa de Libia. Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo, que figuraban entre los rescatados de esa embarcación, fueron evacuados en helicóptero el miércoles a Malta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.