"Ensucia la Ley de Vivienda"

Jarabo critica que la 'enmienda Nadal' ha sido aprobada por el PP "con la complicidad del PSIB"

Centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, ha criticado que la 'enmienda Nadal', que permitiría la ampliación del centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor, ha sido aprobada por el PP "con la complicidad del PSIB" y ha añadido que no entiende que se haya incluido en la Ley de Vivienda.

En los pasillos del Parlament, ha pedido al PP que "no ensucie" la Ley de Vivienda y ha anunciado que solicitarán el voto particular para poder votar por separado y ha avanzado que votarán en contra.

Por su parte, el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha exigido también la retirada de la enmienda al proyecto de Ley de Vivienda. Martí ha explicado en los pasillos del Parlament que su grupo rechaza el contenido de la enmienda, planteada originalmente por el PP, respaldada por el PSOE y Ciudadanos y ya incorporada al texto, y también que se pretenda aprobar "por detrás", ya sea a través de la ley de Vivienda o incluyéndola en el proyecto de ley "ómnibus" que corregirá diversas regulaciones.

"No se justifica y no la compartimos", ha incidido el diputado nacionalista menorquín, que ha instado a los promotores de la iniciativa a plantearla mediante un proyecto de modificación de la ley que amparó la creación del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal.

"Si alguien tan convencido está de que los intereses generales avalan esta modificación", que lo haga con un propuesta específica, no con una enmienda dentro de una norma ajena a su propósito, ha dicho Martí.

Se ha quejado además de que las diferencias sobre la enmienda del PP sobre el centro deportivo del tenista número uno del mundo esté retrasando la aprobación de una ley tan importante como la de Vivienda, dirigida a paliar las dificultades de acceso a un domicilio propio que sufre una parte importante de la población.

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha instado a los partidos que apoyan al Govern a pedir explicaciones al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que ha supervisado una enmienda que a su juicio solo supone devolver al Ayuntamiento de Manacor las competencias para regular cualquier modificación del centro de Rafa Nadal.

Prohens ha hecho hincapié en que la enmienda de su grupo "ya está incorporada" al texto que se someterá a votación del pleno del Parlament con el respaldo del PP, el PSIB, Ciudadanos y la abstención de El Pi, una "abrumadora mayoría" de la cámara.

El portavoz socialista, Andreu Alcover, ha puesto el acento en que como el centro del tenista de Manacor está amparado por una ley específica, los cambios que le afectan también tienen que hacerse por ley, por lo que es preciso retornar la capacidad reguladora el Ayuntamiento de Manacor con las limitaciones establecidas por el Consell de Mallorca.

"Podría estar en eta o en otra ley", ha apuntado Alcover, para quien esto no resulta relevante.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias