www.mallorcadiario.com
Jarabo pide que las calles de Palma no lleven nombres de 'corruptos' y apela a un 'horizonte republicano'
Ampliar

Jarabo pide que las calles de Palma no lleven nombres de "corruptos" y apela a un "horizonte republicano"

jueves 15 de octubre de 2020, 12:50h

El regidor de Unidas Podemos en Cort Alberto Jarabo ha defendido este jueves, en el debate anual del estado de la ciudad, que "los corruptos no deben tener nombre" en las plazas y calles de Palma.

Así se ha expresado Jarabo en una posible referencia a las denominaciones vinculadas a la Casa Real, algo que ha dejado entrever al apelar a un "horizonte republicano hacia el que hay que caminar".

"Esto no es anecdótico, debemos hacer una reflexión sobre quiénes son los personajes que deben ser señalados, o condecorados de alguna manera, con calles de nuestra ciudad", ha dicho.

Por otro lado, el regidor de Podemos ha hecho hincapié en la falta de ingresos reivindicando que el Gobierno de España cumpla con la Ley de Capitalidad, y ha admitido que "se deben reconocer carencias" en cuanto a la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Igualmente, en su discurso, Jarabo ha llamado la atención sobre las dificultades de acceso a la vivienda en Palma, avisando de que hay trabajadores con dificultades para poder pagar su residencia. "Tenemos un parque de vivienda pública ridículo en comparación con la media europea", ha alertado.

Asimismo, entre otros temas, el regidor ha hecho referencia a las fiestas populares, uno de sus ámbitos de trabajo en el gobierno municipal, en un año marcado por el COVID-19. Jarabo ha declarado que la contratación de eventos "es clave para mantener vivo" el sector cultural. "La cultura es segura y tenemos que adaptar las fiestas a esta situación", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios