www.mallorcadiario.com
Jarabo recurre a Ada Colau para reclamar ante Madrid soluciones para la vivienda
Ampliar

Jarabo recurre a Ada Colau para reclamar ante Madrid soluciones para la vivienda

Por Redacción / Agencias
miércoles 04 de mayo de 2022, 13:24h

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior en Palma, Alberto Jarabo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han coincidido en que la futura Ley estatal de la Vivienda debe ayudar a reducir los precios de los alquileres y dotar a los municipios de herramientas para ejercer un mayor control sobre el mercado inmobiliario.

Jarabo, acompañado de la coordinadora de Participación Ciudadana en Palma, Claudia Costa, se reunió este martes en Barcelona con Colau y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana en la ciudad condal, Marc Serra, con el fin de compartir proyectos e inquietudes, ha detallado Cort en un comunicado.

Uno de los puntos que se abordaron durante este encuentro entre Jarabo y Colau fue la dificultad que tienen los ciudadanos de Palma para acceder a la vivienda y la necesidad de fortalecer el tejido asociativo.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma recalcó la importancia de favorecer una reducción de los precios que "tanto ahogan económicamente a la ciudadanía". "Necesitamos compartir esfuerzos entre ciudades ante los retos comunes como es garantizar el acceso a la vivienda", apuntó el concejal de Podemos.

Jarabo reclamó más margen de actuación por parte de los ayuntamientos para paliar este "drama" de acceso a la vivienda y destacó que Barcelona es "referente" en la creación de vivienda pública debido a a las políticas impulsadas por el equipo de Colau.

Durante la reunión, se evaluaron los procesos participativos puestos en marcha desde los diferentes consistorios, con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido asociativo e implantar una nueva estructura que sea un punto de referencia y encuentro para las asociaciones y otras plataformas y entidades de movilización ciudadana.

Para ello, Palma y Barcelona propusieron tres líneas de trabajo centradas en el acompañamiento y asesoramiento a entidades, los espacios de formación y encuentro para impulsar nuevas iniciativas a través de la escucha activa de las demandas y la gestión compartida de los recursos de las entidades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame