www.mallorcadiario.com
Jarabo: 'Las terrazas de los bares sólo podrían ampliarse sobre la calzada de los coches'
Ampliar

Jarabo: "Las terrazas de los bares sólo podrían ampliarse sobre la calzada de los coches"

jueves 30 de abril de 2020, 18:19h
El Ayuntamiento de Palma, a través del concejal de Participación Ciudadana y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha dejado abierta la posibilidad de ampliar las terrazas a las zonas delimitadas para aparcar vehículos en las calles. Con esta idea, según Jarabo, Cort intentaría equilibrar las demandas de muchos ciudadanos que exigen disponer de más espacios libres en las calles con la necesidad de incentivar la economía local y reducir el desempleo provocado por la pandemia del coronavirus.

Alberto Jarabo ha explicado que, tras haber mantenido conversaciones con el sector de la restauración y particulares "muchos nos han trasladado su preocupación ante las dificultades que tienen para reabrir tan solo un 30 por ciento, que es lo que se va a permitir inicialmente".

Ante este porcentaje, Jarabo es consciente de que "muchas personas tengan dudas de si abrir o no y esto dependerá de que se puedan prolongar los ERTEs de los que ahora viven muchas familias que tienen un bar o un local, ya que trabajar una sola persona es probable que no les salga a cuenta si tienen pocos clientes".

En cuanto a la ampliación de las terrazas, el portavoz municipal reconoce que hay que ser muy cautos "pues ahora estamos en una crisis sanitaria y es importante estar atentos ante los riesgos de aglomeraciones. Las terrazas van a ser clave para establecer las nuevas distancias sociales".

Por todo ello, reconociendo las demandas de todos los colectivos Jarabo señala que "lo que tenemos que ver ahora es de qué manera se puede preservar el espacio que habíamos ganado para la ciudad y complementarlo con medidas que eviten que mucha gente se tenga que ir al paro o alargar los ERTEs", apunta.

"Somos conscientes de que el espacio público es un lugar muy reclamado y ahora más. Este espacio es de todos por lo que estamos mirando fórmulas. La idea no es ganar más espacios para las terrazas, sino que pierdan menos clientes para que avance la recuperación económica", destaca el portavoz municipal, que añade que "no nos cerramos a ninguna posibilidad por lo que sin perder más espacio para las aceras, si se ganase tendría que ser en el lugar donde están aparcados los coches".

Por último, Jarabo subraya que "tenemos que trabajar con sensibilidad hacia todo el mundo para garantizar la salud sanitaria y reducir al mínimo posible el daño económico que esta crisis está produciendo a muchas familias".

Jarabo: 'Las terrazas de los bares sólo podrían ampliarse sobre la calzada de los coches'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios