El presidente de ALOC (Asociación de Locales de Ocio de Calvià), Javier Pedreira, ha acreditado documentalmente y de forma más que suficiente no ser ni propietario ni administrador del bar PlayHouse de Punta Ballena, sancionado por el Ajuntament de Calvià por haberse producido allí las escenas del "mamading" difundidas el verano pasado.
En contra de lo que aseguró mallorcadiario.com por error el pasado domingo, Pedreira no figura entre los propietarios del local y, por tanto, no recae sobre él ninguno de los expedientes municipales cursados en 2014 contra este establecimiento. Su relación oficial no va más allá de dos locales contiguos al PlayHouse.
A pesar de que las informaciones que circulan en Magaluf en la línea apuntada por este digital este domingo son ahora rectificadas, Pedreira ha decidido dar un paso atrás y este fin de semana (el pasado viernes) presentó su baja voluntaria de la lista que el partido Ciudadanos presentará a las elecciones municipales de Calvià para los comicios del 24 de mayo. Iba a figurar en el número 6 de esa lista. "Seguiré como militante y colaboraré con ellos. Me parecen un gran equipo. Me retiro de la lista porque no les quiero perjudicar con estos asuntos", ha dicho Pedreira a mallorcadiario.com.
Desde ALOC, Pedreira se ha caracterizado por su lucha contra el actual modelo turístico de Punta Ballena basado en los grupos de borrachera. Tiene presentadas una serie de alegaciones a la nueva ordenanza municipal que Manuel Onieva pretende empezar a aplicar el próximo mes de mayo en Magaluf, Santa Ponça y Paguera.








