El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, se ha incorporado como vocal a la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en el marco de la renovación de cargos realizada durante la asamblea anual de la entidad celebrada en Madrid, coincidiendo con el ITH Innovation Summit.
La sesión estuvo marcada por el relevo en la presidencia del organismo, que pasa a estar liderado por Fede Fuster, presidente de HOSBEC, en sustitución de Javier García Cuenca, quien ha ocupado el cargo en los últimos años. La FEHM ha agradecido su labor al frente del ITH y ha mostrado su respaldo a la nueva etapa que ahora se abre en la institución.
Con esta incorporación, el sector hotelero mallorquín gana visibilidad en uno de los principales órganos del país dedicados al impulso de la innovación en turismo, un ámbito que el ITH aborda desde la sostenibilidad, la transformación digital y la competitividad del sistema turístico.
NUEVO RETO TRAS LA PRESIDENCIA DE LA FEHM
Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group desde 2004, asumió la presidencia de la FEHM en diciembre de 2024. En enero de este año fue nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y, un mes más tarde, pasó a presidir la Comisión de Turismo de la CAEB.