Las juntas locales de Montuïri, Maria de la Salut y Alcúdia han ratificado y presentado oficialmente este pasado fin de semana a sus cabezas de lista de las elecciones municipales del 26 de mayo: Joan Antoni Ramonell, Jaume Ferriol y Fina Linares, respectivamente. En un comunicado del partido se reseña que Ramonell ha manifestado que Ramonell está "convencido de ganar esta carrera", ya que el PP de Montüiri ha trabajado "duro" para conseguirlo.
Por su parte, Ferriol ha destacado que quiere gestionar el ayuntamiento de Maria como si "fuera nuestra casa, sin gastar lo que no tenemos", además de tratar de conseguir "todas las subvenciones que nos lleguen desde Palma".
Por su parte, Linares ha hecho especial hincapié en que "será una alcaldesa honrada y humilde".
"No voy a mentir, seguiré los consejos que me ha dado siempre mi padre: éste es mi compromiso", ha declarado.
Con todo, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha incidido en que "el Pacto, tanto en el Govern como en el Consell, no ha hecho absolutamente nada para mejorar la vida de las personas; no se está mejor que en 2015".
Por su parte, el candidato del PP balear a la presidencia del Govern, Biel Company, ha recalcado que es importante "no dar el voto a partidos que dicen ser de centro derecha, pero que después harán presidenta a Armengol".