El portavoz del PP en la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha afirmado hoy, tras la decisión del Pacte de votar en contra de la catalogación del monumento de sa Feixina, una medida de protección a la que sí era favorable la comisión técnica de la institución insular, que “el PP actuará en favor de su conservación, avalada por los informes técnicos del Consell”.
En este sentido, ha recordado que “siempre hemos apostado por apoyar el resultado de la ponencia técnica por lo que el nuestro es un voto técnico en base a dicha ponencia”.
Rotger ha lamentado que, con la decisión de hoy, que será votada en pleno extraordinario el próximo martes 18, “se ha fijado un precedente nunca visto en la Comissió de Patrimoni como es que se actúe en contra de unos valores y de unos informes técnicos favorables a la catalogación votados por mayoría que otorgan un valor de documento histórico al monumento”.
El conseller popular ha recordado que “existe un contencioso administrativo sin resolver contra acuerdo de junta de gobierno del Consell que admitió a trámite la declaración de Bien Catalogado, y que aún está en fase judicial” y ha afirmado que, con la decisión de hoy, “el presidente Ensenyat y el equipo de gobierno han conseguido que no se les implique en la decisión sobre la catalogación de sa Feixina porque piensan que es un tema que compete al
Ayuntamiento de Palma. Ahora, el expediente volverá al Ayuntamiento tras los recursos que se puedan interponer contra la declaración que haga formalmente el pleno del Consell del próximo martes”.







