www.mallorcadiario.com
El compositor mallorquín Joan Valent recoge el premio honorífico del TerrorMolins 2022
Ampliar

El compositor mallorquín Joan Valent recoge el premio honorífico del TerrorMolins 2022

Por Redacción
martes 08 de noviembre de 2022, 08:57h

Después de una inauguración muy festiva que llenó el Teatro de La Peni el viernes con Mad Heidi, Molins de Rei ha vivido un fin de semana de miedo con las proyecciones de los musicales 'The Rocky Horror Picture Show' y 'Pesadilla antes de Navidad', además de una selección de cortometrajes catalanes e internacionales, la sesión familiar de TerrorKids y la gran sensación de la temporada, 'Terrifier 2', en una sesión única que llegaba al festival en pleno auge comercial en los EEUU.

Luego fue el turno del premiado de honor de este año, el compositor mallorquín Joan Valent, que asistió al festival para recoger el galardón, obra de la artista Berta Canals i Vilanova, y conversar con el público alrededor de su trayectoria y la música en el cine de género. Después, hubo un concierto de Triamusica preparado especialmente para la ocasión.

Además, los directores de Slasher, Alberto Armas; 'Para entrar a vivir', Pablo Aragüés; y 'Feed Me,' Adam Leader y Richard Oaker, presentaron sus películas al público del Foment y La Peni, respectivamente, abriendo una semana llena de talentos y presencias destacadas que participarán, en su mayoría, en las jornadas profesionales del festival. Una de ellas es Colin Arthur, maestro de los efectos especiales que este martes estará en Ca n'Ametller para hablar y mostrar algunas de sus obras y objetos. Su filmografía incluye títulos tan emblemáticos como 'Alien', 'El resplandor' o 'La historia interminable', entre otros muchos.

LLENOS ABSOLUTOS

Tanto la inauguración con Mad Heidi como las sesiones de cortometrajes de Sección Oficial y de Ç Trencada, la proyección con espectáculo de 'The Rocky Horror Picture Show' y la esperada 'Terrifier 2' han hecho llenos absolutos en las dos sedes del TerrorMolins, los teatros de La Peni y del Foment. Este se convierte, por lo tanto, en el mejor inicio del certamen en términos de público y entradas vendidas.

PANTALLA GRANDE

En la presentación de la sesión de Terrifier 2, el equipo del festival anunciaba al público que la mañana de viernes 11 se ha programado un nuevo pase. Se trata de la proyección de dos películas que originalmente formaban parte de la sección online Videodrome: 'Skinamarink', de Kyle Edward Ball, una de las grandes sensaciones del festival Fantasía, y 'Razzennest', nueva incursión del director austríaco Johannes Grenzfurthner en el terror más arriesgado y heterodoxo después de hacer furor al TerrorMolins 2021 con Masking Threshold. A lo largo de la semana también llegan a las pantallas del festival films tan celebrados como Saloum, del cual se habló a la charla previa "Saloum: digresiones de terror en el cine africano", Soft & Quiet o Sick of Myself, después de ser premiada en la Seminci.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame