www.mallorcadiario.com
Marcos Cabotá gana el premio al mejor documental musical en el festival In-Edit
Ampliar

Marcos Cabotá gana el premio al mejor documental musical en el festival In-Edit

lunes 07 de noviembre de 2022, 11:02h
El celuloide mallorquín está de enhorabuena. Y es que Marcos Cabotá fue premiado el pasado sábado en el Festival de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona. El cineasta mallorquín se hizo con el galardón al Mejor Documental Musical por 'Sonic Fantasy', una cinta que recorre la trayectoria del que para muchos es el mejor ingeniero de sonido de la historia: Bruce Swedien.

"En todas las profesiones hay alguien que cambia las reglas del juego. En la música, esa persona se llama Bruce Swedien", señala la sinopsis.

"A principios de los años ochenta en Los Ángeles, Bruce se embarcó en un proyecto que revolucionó la industria de la música para siempre. Por primera vez, los implicados en aquel proyecto cuentan la desconocida historia que hay detrás del trabajo que realizó Bruce y cómo su talento acabó siendo una pieza fundamental en la historia de la cultura popular. 'Sonic Fantasy' te presenta al hombre que hay detrás de la mejor música que jamás hayas escuchado", agrega. Cabe recordar, que el protagonista trabajó durante más de tres décadas con Michael Jackson, gran ídolo de Cabotá.

UN PREMIADO AGRADECIDO

Después de recibir el galardón, Cabotá escribió en sus redes sociales: "Sonic Fantasy gana el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Musical mas importante del mundo. Gracias a todos los que habéis sido parte de este gran viaje". El jurado nacional, compuesto por el músico y productor Alizzz, el cineasta y director artístico de la Cineteca Madrid, Luis Enrique Parés, y la actriz Nathalie Poza, valoraron que el documental muestra "viejos trucos del amor al oficio, con una narrativa sencilla, inteligente, efectiva, pero brillante técnicamente".

Un día antes de la gala, el viernes 4 de noviembre, el cineasta mallorquín no pudo viajar hasta la Ciudad Condal para presenciar el estreno del documental en el certamen.

BOVER, TAMBIÉN PREMIADO

El catalán afincado en Mallorca Joan Bover ganó el premio al Mejor Corto Documental Musical por 'Dear Michael', un recorrido por la época de la cultura pop y de su icono Michael Jackson.

En esta edición, el festival ha programado la proyección de unos 50 documentales, entre los que figuran trabajos dedicados a Joaquín Sabina, Sinéad O'Connor, Tequila, Leonard Cohen, Studio 54 y The Strokes, entre otros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame