www.mallorcadiario.com
EE UU califica el ataque de Rusia de 'provocado' y anuncia que responderán de 'manera decisiva'
Ampliar

EE UU califica el ataque de Rusia de "provocado" y anuncia que responderán de "manera decisiva"

Por Redacción
jueves 24 de febrero de 2022, 08:29h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en Ucrania. Además, ha subrayado que los socios y aliados "responderán de manera unida y decisiva"

"El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque", ha declarado, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.

Biden ha explicado que se reunirá con sus homólogos del G7 en la mañana de este jueves y hablará con el pueblo estadounidense "para anunciar las consecuencias adicionales" que Estados Unidos y los socios impondrán a Rusia por "este acto innecesario de agresión contra Ucrania".

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

"Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", ha dicho.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame