www.mallorcadiario.com
Jorge Lorenzo y Joan Mir calientan motores en el Mundial de Catar
Ampliar

Jorge Lorenzo y Joan Mir calientan motores en el Mundial de Catar

sábado 17 de marzo de 2018, 12:18h
El Campeonato del Mundo de motociclismo arranca este fin de semana en Catar, en un circuito de Losail, el primer gran premio de la temporada, donde los dos pilotos mallorquines lucharán por conseguir el título.

Jorge Lorenzo ya se encuentra en Catar, con una fuerte intención de arrancar el Mundial situándose en el podio. Lorenzo participa con su Ducati y todas las miras están puestas en comprobar si será capaz de superar las dificultades que ha tenido durante la temporada.

Por su parate, Joan Mir estrena nuevo equipo con la Kalex, el Estrella Galicia 0'0, en Moto2. La principal preocupación es ver como ha evolucionado el piloto respecto a su lesión en un hombro.

Al finalizar el entreamiento de este sábado, Lorenzo se sitúa en cuarta posición por detrás de Álex Rins (Suzuki) que ha quedado tercero. Los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) han quedado sexto y séptimo respectivamente. Por su parte, Joan Mir ha finalizado en entreno quedando en 21 lugar.

Zarco domina la tercera tanda pero mandan los tiempos del primer día

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, pero mandan los tiempos del primer día, en el que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) fue el más rápido.

Junto a Dovizioso pasaron a la segunda clasificación directa su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), los españoles del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el propio piloto francés.

Maverick Viñales y su Yamaha YZR M 1 oficial se quedaron fuera de la segunda clasificación directa, como también los pilotos oficiales de KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith, y los de Aprilia, Aleix Espargaró y Scott Redding.

Apenas iniciados los terceros entrenamientos libres de la categoría ya se produjo la primera noticia relevante, con la caída de Rossi, sin consecuencias para su integridad física, en la curva cinco, aunque le obligó a regresar a su taller en una moto de las asistencias del circuito para continuar con su segunda moto, mientras se reparaban los daños causados en la primera.

En pista, la suciedad del asfalto se hizo notar en los primeros minutos pero en el último tercio de los mismos y ya con bastante goma sobre el asfalto por el paso de las grandes mecánicas de MotoGP, los registros comenzaron a bajar rápidamente.

El primero en rodar en un minuto y 55 fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), secundado por el italiano Andrea Dovizioso, en tanto que al resto de pilotos se les resistía ese tope.

En esos postreros minutos fue cuando se fue por los suelos al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati Desmosedici GP17 el español Esteve "Tito" Rabat y Valentino Rossi volvió a ser protagonista pues al salir con la moto reparada tras la caída e intentar hacer una vuelta rápida final, el carenado se lo impidió.

En plena recta de meta y apurando al máximo el potencial de su YZR M 1, la quilla del carenado se soltó y comenzó a golpear contra el suelo por el fuerte viento, obligando al nueve veces campeón italiano a irse recto al final de la misma para percatarse de lo que sucedía.

Ningún piloto pudo rebajar sus registros de la primera jornada, salvo el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16), que cerraba la clasificación y en esa misma plaza se quedó aunque con un tiempo algo más de dos décimas de segundo más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.