www.mallorcadiario.com
Jornada negra en Mallorca con tres muertes por caídas desde las alturas
Ampliar

Jornada negra en Mallorca con tres muertes por caídas desde las alturas

Por Cristina Suárez
viernes 13 de mayo de 2022, 05:00h
Jueves fatídico en Mallorca. En menos de 24 horas han muerto tres personas -dos de ellos turistas- tras precipitarse desde las alturas.

La mañana arrancaba con la noticia del primer fallecido por caída de un balcón de hotel de la temporada. Se trata de un turista británico, de 34 años de edad, que se alojaba en el hotel South Beach de Magaluf y que, por motivos que se investigan, saltó la mampara de cristal de la terraza y comenzó a deambular de un extremo a otro.

El momento fue captado por un ciudadano que grababa con su móvil desde la calle. En las imágenes se ve al turista visiblemente alterado -todo apunta a que se encontraba bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes- y, tras unos segundos angustiosos, se descuelga del alféizar y cae al vacío.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha tomado declaración a los testigos y ha llevado a cabo una inspección ocular del lugar. Posteriormente, se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte del titular del juzgado de guardia y a la autopsia.

Horas más tarde, ya pasado el mediodía, sucedía de nuevo. Un turista, de 23 años y nacionalidad neerlandesa, perdía la vida al impactar contra las rocas en las islas Malgrats.

El hombre pasaba las vacaciones en Santa Ponça junto con su mujer y su hijo, de muy corta edad, y había alquilado una lancha con la que llegaron a dicho enclave.

En un momento dado, decidió abandonarla y llegar a nado hasta la isla para escalar hasta lo más alto y saltar. Todo, con su mujer grabando con el móvil. El problema es que no calculó bien y terminó estrellándose contra unas rocas, primero, y después contra el agua.

Los servicios de emergencias -tanto sanitarios como policiales, y el helicóptero de Salvamento Marítimo- se desplazaron al lugar para recuperar el cadaver.

La tercera muerte registrada, sucedió la noche anterior en Lloseta. En este caso, todo apunta a un intento de suicidio ya que la mujer, de nacionalidad brasileña y residente en el municipio desde hacía poco, se lanzó al vacío cuando la Policía Local accedía al piso, alertados por una fuerte discusión entre la mujer y su casera.

Los agentes acudían con la intención de mediar pero se encontraron con que la mujer se había precipitado desde una tercera altura, falleciendo al momento.

Tres muertes en menos de 24 horas y todas con las alturas como común denominador.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame