"Esto ha sido el gran problema, ellos salen a navegar el sábado y en realidad nadie les busca hasta el lunes por la tarde. Lo primero que echan en falta es que ella falta a trabajar, a partir de ahí tiran del hilo y aparece la embarcación", señala Miró mientras califica en esRadio Baleares como "cruciales" las primeras 48 horas en este tipo de casos.
El periodista explica a Gabriel Torrens que “el sábado no hacía mala mar, pero no hubo la calma de estos días porque sopló algo más de viento que podría explicar una posible caída”, aunque deja claro que son “hipótesis anteriores a que se conozca lo ocurrido mediante la investigación de la Guardia Civil”.
Respecto a la búsqueda, Miró destaca que los cuerpos de seguridad “fueron a tiro fijo porque tenían la sonda y el sedal puesto, han podido ir a un sitio muy concreto porque la embarcación les marcaba el lugar de pesca en una zona de profundidad de 90 metros, donde es imposible fondear”.
A raíz de esta desaparición, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de una persona “sobre la que se sospecha que sea un migrante en dirección a Mallorca en patera”. No es la primera vez que esto ocurre, puesto que “hace varios años hubo un aviso de personas en el mar y encontraron a tres navegantes que nada tenían que ver”, comenta Miró en ‘Es la Mañana de Baleares’.
“Cuando se busca con fuerza se encuentran otras cosas, algo que da a pensar que no tenemos ni idea de lo que pasa y muchas de esas muertes en el Mediterráneo no las veremos nunca en las noticias”, sentencia.
Escucha ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las 12.05 y 14 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com