www.mallorcadiario.com
Josep R. Cerdà renuncia a continuar en la dirección del Teatre Principal
Ampliar

Josep R. Cerdà renuncia a continuar en la dirección del Teatre Principal

Por Redacción
sábado 19 de agosto de 2023, 21:02h

Escucha la noticia

Josep R. Cerdà no seguirá al frente del Teatre Principal. El actual responsable ha declinado la oferta del Consell de Mallorca para continuar un año más, hasta que un concurso público eligiera su sustituto.

Con esta decisión, Cerdà abandonará el Principal el 30 de agosto. A partir de ese momento y como ya había indicado el Consell de Mallorca, se pondrá en marcha un concurso público del que saldrá el nuevo equipo directivo. “Nuestro compromiso con la Cultura y con la despolitización de la misma está claro. Con este procedimiento de elección se ponen los criterios técnicos y artísticos por encima de cualquier otro interés”, ha afirmado Antónia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca i consellera de Cultura i Patrimoni.

Roca ha manifestado su respeto por la decisión de Cerdà y le ha agradecido la labor llevada a cabo durante estos últimos años. Asimismo, la vicepresidenta del Consell de Mallorca ha manifestado su total confianza en los trabajadores del Teatro. "Los magníficos profesionales con los que cuenta el Principal garantizan la total normalidad de su programación, que ya está cerrada hasta el mes de enero, existiendo un borrador de programación hasta junio de 2024", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios