www.mallorcadiario.com
Jover acusa al PSOE de querer 'contentar a CEOE y a las multinacionales antes que formar un gobierno de coalición'
Ampliar

Jover acusa al PSOE de querer "contentar a CEOE y a las multinacionales antes que formar un gobierno de coalición"

sábado 14 de septiembre de 2019, 12:21h
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antonia Jover, ha expresado este sábado que el PSOE "quiere contentar a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a las multinacionales antes de formar un gobierno de coalición".

Así se ha expresado Jover minutos antes de un encuentro con la militancia de la formación, en la sede de Podemos en Baleares, para explicar las gestiones llevadas a cabo estos últimos meses en el Gobierno español.

Jover ha subrayado que la voluntad de Unidas Podemos es que haya un gobierno de coalición. "Hasta el último momento seguiremos intentando que haya un gobierno", ha explicado la diputada. "Sánchez prefiere convocar elecciones que hacer un gobierno de coalición como pasa en Baleares o Valencia", ha añadido la diputada.

Jover ha instado además al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a "decir ya" si su intención es convocar elecciones.

"Sabemos las dificultades que implican que Unidas Podemos entre en un gobierno de coalición porque eso significaría que la gente que tomó las plazas ahora se pueda sentar en un Consejo de Ministros, y esto no lo pueden consentir los poderes económicos de este país", ha subrayado por su parte la diputada en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz.

"Sánchez está negando un gobierno a un país, que lleva con gobiernos precarios e inestables desde 2015, alargando unos presupuestos generales del Estado de Mariano Rajoy", ha lamentado la número dos de Unidas Podemos Baleares en el Congreso.

"Vamos a seguir insistiendo porque creemos que es lo mejor para España", han apuntado las dos diputadas.

Preguntada por si la negativa de Podemos en la negociación estatal para la formación de gobierno se debe a "una lucha de sillas", Jover ha dicho que "la única finalidad" es tener unos presupuestos que "trabajen para la gente y que no lo hagan para las multinacionales". "Hubiesen sido los presupuestos más sociales de la historia", ha manifestado. "Ya hicimos un gobierno a la portuguesa y duró ocho meses", ha lamentado.

Enrique Santiago: "Sánchez está mirando constantemente hacia la derecha"

El miembro negociador de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, ha apuntado este sábado, en una reunión celebrada en la sede de Podemos Baleares con simpatizantes de la coalición, que Sánchez "está mirando constantemente hacia la derecha".

Según ha explicado en una vídeo-llamada en directo, Santiago ha lamentado que "el PSOE se ha sumado a los poderes fácticos que vetan la entrada de Unidas Podemos en el gobierno del Estado", y ha añadido que su equipo va a seguir "hasta el último momento intentándolo".

Santiago ha enumerado las puntos en los que ha cedido la coalición para la formación de un gobierno en España y ha afirmado que "Unidas Podemos ha manifestado una alta responsabilidad y un alto sentido de Estado".

"Hemos estado constantemente cediendo en todas las pretensiones del partido Socialista desde el primer momento. Hemos cedido en gobernar en una serie de ministerios que se llamaban 'de Estado', sobre la forma en que creemos que debe resolverse en conflicto en Cataluña y que en nuestro líder no formara parte del Consejo de Ministros", ha argumentado el miembro negociador de Unidas Podemos.

"El partido socialista no ha tenido voluntad de diálogo", ha concluido Santiago, que no ha podido acudir presencialmente a la reunión por haber sufrido su vuelo una cancelación por motivos meteorológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.