www.mallorcadiario.com
Juanga Ferriol - Juanpe Manjón y Romi Camarillo - Llucia Mas, campeones de Baleares
Ampliar

Juanga Ferriol - Juanpe Manjón y Romi Camarillo - Llucia Mas, campeones de Baleares

T Golf Palma (antiguo Puntiró) que presentaba un excelente estado y con el sello de exclusividad de T Club acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Baleares de Dobles Absoluto de la Federación Balear de Golf patrocinado por Trablisa.

El campeonato que contó con un lleno absoluto y una lista de espera interminable demostró la buena salud y nivel del golf balear.

La competición contó con la participación de 64 parejas, 52 masculinas y 12 femeninas, para un total de 128 jugadores, que jugaron en la modalidad fourball el sábado y greensome el domingo. Las salidas fueron por los hoyos 1 y 10 de forma simultánea.

Las previsiones para el sábado eran poco halagüeñas, no obstante no hubo tormentas y solo algo de lluvia al inicio de la prueba y de forma discontinua en el resto de la jornada que no impidió una gran jornada de golf.

Bruno Marqués y Jaime Hernández tomaban el mando en la clasificación masculina con un gran 64(-7) con Ferriol-Manjón y Ayre - Ayre a 1 golpe y March - Mirón y Tous - Tous a 2 golpes. En feminas Camarillo - Mas hacían el par del campo para liderar con un golpe de ventaja sobre Helena Font y Teresa Calvar.

La jornada del domingo, con buen tiempo y algo de viento a ratos, dictó sentencia no en vano el greensome es una modalidad que requiere mayor compenetración y finura en la pareja de juego, al escogerse una de las dos salidas y jugar luego con golpes alternos.

Bruno Marqués y Jaime Hernández y el team Ayre, partida estelar, tuvieron un mal día de golf, que aprovecharon los perseguidores. Juanpe Manjón y Juanga Ferriol, una pareja bien asentada en este tipo de competiciones, lo bordó para ganar con 5 golpes de ventaja sobre los hermanos Tous y Víctor Mirón y Gerard March que empataron en 2ª posición.

En el apartado femenino Romi y Llucía supieron mantener la 1ª posición y como la veteranía es un grado Ana Fernández Ansorena y Eugenia Cusí dieron el zarpazo para alzarse con el subcampeonato.

Rafa Nadal ha participado junto a su tío Miquel Ángel quedando T19.

Gran ambiente de golf y compañerismo en las dos jornadas en un campo que va cogiendo trazas de extraordinario.

La Federación Balear de Golf debería tomar nota de que en salidas simultáneas por el 1 y 10, 64 parejas es un número excesivo, pues hubo hasta 4 grupos esperando en los tees del 1 y 10. En cualquier caso, buen trabajo del equipo federativo capitaneado por Toni Ferrer y Toni Pol y de los árbitros del evento.

Mallorcadiario.com ha sido, una vez más, el único medio de comunicación que ha estado presente, apoyando al mundo del golf, en las dos jornadas que ha durado el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame