La exdirectora de la UNED en Baleares, Judit Vega, ha acudido al programa ‘Tiempo de Baleares’ de esRadio. Durante la entrevista ha manifestado su nostalgia por dejar Mallorca tras seis años, y ha repasado su trayectoria al frente de la institución durante este periodo.
“Me da un poco de vértigo volver a cambiar, pero la vida son etapas y cuando te plantean un proyecto interesante hay que subirse a ese tren. Además, llevo más de treinta años fuera de Galicia y es momento de volver a casa”, expone la exdirectora de la UNED en la entrevista junto con Esteban Fuentesal.
Judit Vega sufrió la crisis de la pandemia nada más llegar a su cargo, lo que complicó, más si cabe, su adaptación en la Isla. Aún así, la exdirectora afirma en la emisora que estos años "han sido exitosos. Hemos incorporado dos nuevos grados. Los de educación infantil e ingeniería de la energía. Además de renovar las instalaciones y potenciar proyectos destinados a la educación de personas con discapacidades".
La UNED es una universidad pública y, por tanto, su exdirectora en Baleares sostiene en que “debemos cuidarla y hacerla llegar a todo el mundo”. Además, la universidad vivió durante la pandemia del Covid-19 el curso con más alumnos de toda la UNED de todos los tiempos, “contamos con la participación de 575 alumnos”, menciona.
“Me marcho con la sensación de que he trabajado muchísimo y que he dado todo por esta institución. Siento satisfacción al ver todo lo que has dejado atrás y las buenas reacciones de la gente”, concluye Vega sobre su salida de la UNED. La ya exdirectora ha afirmado que ha sido un privilegio "trabajar tantos años en la UNED".
Pueden escuchar ‘Tiempo De Baleares’ de lunes a viernes entre la 13.05 y las 14 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com