www.mallorcadiario.com
Cardona regresa a los entrenamientos tras superar la Covid

Cardona regresa a los entrenamientos tras superar la Covid

Por Redacción
lunes 25 de enero de 2021, 17:43h
El delantero del Real Mallorca Marc Cardona ha regresado este lunes a los entrenamientos tras superar el proceso de Covid 19 que le ha obligado a permanecer un mes de baja. Tras el reencuentro con sus compañeros, el atacante cedido por Osasuna ha afirmado que, a causa de la infección, llegó "a perder el sentido del olfato" y sufrió "mareos" durante los dos días que permaneció en cama.

Aún así, Cardona ha reconocido que hay personas que "lo pasan mucho peor" a causa del coronavirus. De hecho, el jugador mallorquinista únicamente sufrió los síntomas durante dos días consecutivos, según ha relatado, y no llegó a registrar fiebre.

El futbolista catalán, que se incorporó a la plantilla del Real Mallorca el pasado verano en calidad de cedido hasta el 30 de junio, tras el intercambio con Osasuna en el que también entró en liza el delantero croata Ante Budimir, ha admitido que lo pasó "mal" tras dar positivo en las pruebas PCR. No obstante, ha señalado que tras unas jornadas en mal estado, después notó "una mejoría", si bien ha debido esperar un largo periodo de tiempos antes de reiniciar los entrenamientos.

"NO HABÍA MANERA DE DAR NEGATIVO"

"Ha sido complicado. Venía de una lesión y quería reincorporarme al equipo, pero al regresar de las vacaciones de Navidad di positivo y, tras diez días confinado, no había manera de dar negativo", ha contado Marc Cardona, quien ahora tendrá que luchar para ganarse la confianza del entrenador, Luis García Plaza, y competir directamente con los delanteros que en estos momentos son titulares en esta demarcación, el mallorquín Abdón Prats y el senegalés Amath Ndiaye.

De hecho, el propio técnico ha declarado, en relación a la situación de Marc Cardona, quien apenas se ha estrenado como bermellón a causa de las lesiones y, posteriormente, el postivo por coronavirus, que, a efectos prácticos, es como si fuera "un fichaje del mercado de invierno".

"QUIERO DARLO TODO"

Cardona, por su parte, pretende "darlo todo" hasta el mes de junio, momento en el que finaliza su cesión: "Ya son casi dos meses de apenas estar con el equipo. Pero ahora queda lo más bonito de la temporada y esperamos que todo salga bien", ha remarcado el atacante catalán, quien tendrá en Abdón y Amath a dos duros competidores. De hecho, ambos fueron los autores de dos de los tres goles que el Real Mallorca anotó el pasado sábado en Vallecas. A ello hay que añadir el deseo del entrenador de incorporar a otro '9' en el actual plazo de fichajes, que finaliza el próximo 1 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame