www.mallorcadiario.com
Solicitan 8 años para un acusado de abusar de una conocida aprovechando que iba bebida
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Solicitan 8 años para un acusado de abusar de una conocida aprovechando que iba bebida

Por Redacción
sábado 20 de noviembre de 2021, 10:20h
Un hombre de 39 años se enfrenta a una pena de 8 años de prisión y al pago de 10.000 euros de indemnización acusado de abusar sexualmente de una amiga que se había quedado a dormir en su piso de Palma.

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a este hombre, de origen portugués, quien habría abusado de la denunciante la madrugada del pasado 10 de mayo, tal como señala el escrito de acusación de la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación pública, esa noche la presunta víctima se encontraba con dos amigos después de estar en una zona de ocio nocturno del centro de Palma y, de regreso a casa, el encausado, que estaba en el balcón de su piso, les invitó a subir a tomar unas cervezas y charlar.

Una vez en la vivienda, en la que también se encontraba un compañero de piso del acusado, todos estuvieron bebiendo alcohol y, en un momento dado, la mujer se empezó a encontrar mal debido a la ingesta de la bebida.

Como en ese momento aún había toque de queda debido al estado de alarma por la pandemia, el procesado, previo pago de una cantidad pactada, permitió que sus amigos se quedaran a dormir en el piso y acostaron a la mujer en una de las dos camas de una habitación.

Hacia las tres de la madrugada, el hombre, con la excusa de que era tarde y que se iba a dormir porque tenía que madrugar para trabajar, se fue a su habitación, donde dormía la mujer, le bajó la ropa interior y abusó sexualmente de ella, según la Fiscalía.

El ministerio público también detalla que la mujer empezó a gritar al ver que el acusado se encontraba encima de ella y que los amigos, al entrar en la habitación, lo vieron sobre ella, por lo que avisaron a la Policía y el hombre fue detenido.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama al tribunal la medida de libertad vigilada por un plazo de 8 años, así como la expulsión del país del presunto abusador una vez cumpla toda la condena, con la prohibición de regresar por una década.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame