El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha destacado este jueves que antes de que acabe este año, la intención es que los centros de salud abran por la tarde, pero, según ha matizado, esta medida no se podrá aplicar en todos los centros y además es "una medida voluntaria".
También ha indicado que está previsto cubrir en horario de tarde las consultas extraordinarias cuando la lista de espera exceda los objetivos previstos (6 meses para intervenciones quirúrgicas).
En todo caso, Fuster ha explicado que esta medida es opcional y que todavía se tiene que valorar si la plantilla actual de los centros cubrirá el horario de tarde de manera voluntaria o se realizarán más contrataciones.
Asimismo, ha indicado que el Servicio de Salud de las Islas Baleares tiene previsto ampliar el horario de tarde en los centros atención primaria de manera que los profesionales cubrirán cuatro mañanas y un día de tarde.
Fuster ha declarado que actualmente el horario es de 8.00 a 15.00 horas, cuatro días a la semana, y de 8.00 a 17.00 horas, un día a la semana. El nuevo horario previsto pasaría a cuatro mañanas de 8.00 a 15.00 horas, y una tarde de 13.30 a 20.00 horas por la tarde.
En este sentido, Fuster ha señalado que a pesar de la modificación horaria "son los mismos recursos", de modo que los profesionales que antes tenían horario de 8.00 a 17.00 horas, una vez a la semana, ahora pasarán a cubrir una tarde de 13.30 a 20.00 horas.
Asimismo, ha declarado que la intención es ampliar el horario de las consultas ordinarias y extraordinarias en los centros de atención quirúrgica y primaria, y que los profesionales trabajen el máximo tiempo posible.








