www.mallorcadiario.com
Juzgan a cuatro personas por vender droga usando como tapadera una barbería en Palma
Ampliar

Juzgan a cuatro personas por vender droga usando como tapadera una barbería en Palma

Por Redacción
lunes 25 de octubre de 2021, 08:43h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará, durante toda la semana que viene, a los cuatro acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado, presuntamente, al tráfico de drogas, utilizando como señuelo una barbería en Palma. La Fiscalía pide para todos ellos 36 años de cárcel y multas que ascienden a los 548.000 euros.

El escrito del fiscal apunta a que los acusados utilizaban el interior del establecimiento que regentaba uno de ellos para la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceros, especialmente cocaína y, en menor medida, cannabis.

Además, el Ministerio Fiscal asegura que cada uno de ellos realizaba una tarea distinta: adquisición de las sustancias, contacto y captación de clientes, recaudación e ingreso del dinero en el banco o vigilancia y cobertura, entre otras.

La Policía Nacional, ante la sospecha de la actividad ilegal del supuesto grupo, realizó varios dispositivos de vigilancia, comprobando cómo los acusados entraban y salían del local y facilitaban las sustancias a terceras personas.

En los registros efectuados tanto en los domicilios de los cuatro acusados como en la barbería, los agentes incautaron varias cantidades de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, así como dinero en efectivo, básculas de precisión o jeringuillas.

Por todo ello, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a un grupo criminal, y pide para todos ellos penas que suman hasta 36 años de cárcel y multas por valor de 548.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios