www.mallorcadiario.com
La colaboración vecinal, clave para detener a una pareja que vendía drogas en un piso de Palma
Ampliar

La colaboración vecinal, clave para detener a una pareja que vendía drogas en un piso de Palma

Por Redacción
domingo 24 de octubre de 2021, 14:28h
La Policía Nacional, en colaboración de la Local de Palma, detuvieron el pasado jueves a una pareja por vender droga en su piso de Palma

Se trata de un hombre de 42 años y de una mujer de 55, ambos dominicanos que habían montado un punto de distribución de droga en su piso de la zona de Es Forti en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional, la colaboración vecinal ha sido clave en las detenciones pues fueron varios los vecinos que alertaron de la existencia de un inmueble al que no paraban de acudir personas que permanecían unos escasos minutos en el interior antes de abandonarlo de forma acelerada.

Los agentes se desplazaron hasta el edificio y pudieron comprobar la veracidad de las informaciones aportadas por los vecinos así que se inició una investigación a fin de esclarecer lo que estaba sucediendo e identificar a los autores.

Así, los agentes que investigaban descubrieron que unos de los investigados había ampliado su forma de actuar asumiendo la modalidad de “tele-droga” o venta preconcertada y/o a domicilio.

En esta modalidad, muy extendida los últimos años, los vendedores se desplazan a puntos concretos de Palma para realizar la transacción de droga convenida.

Este sistema aumenta la posibilidad de éxito de las transacciones evitando el tránsito de personas a un punto concreto, resultando ser más cómodo y seguro para los vendedores y compradores, quienes obtienen las sustancias estupefacientes en el lugar y a la hora que mejor les convenga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios