www.mallorcadiario.com
Juzgan a un acusado de violar a la hija de 4 años de su pareja y a la madre por consentirlo
Ampliar

Juzgan a un acusado de violar a la hija de 4 años de su pareja y a la madre por consentirlo

sábado 16 de noviembre de 2019, 12:32h
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este lunes a un hombre acusado de violar y maltratar a la hija de su pareja, menor de edad, y a la madre de la niña por consentirlo. La Fiscalía pide para cada uno 18 años de prisión.

Según el escrito de la acusación pública, los hechos tuvieron lugar en la vivienda en la que la pareja convivía. La Fiscalía acusa al hombre, de 33 años, de haber violado a la niña, de cuatro años, agrediéndola y amenazándole con cortarle el cuello.

El Ministerio Público sostiene que el hombre había instaurado un "clima de terror" en la vivienda, sobre la niña y su hermano, a los que presuntamente agredía frecuentemente y les lanzaba al suelo.

En septiembre de 2016 fue condenado por una agresión concreta a uno de ellos. Esta agresión provocó que interviniera la Administración, que decretó el desamparo de los menores y su tutela urgente. La niña fue enviada a un centro de acogimiento, derivada a una unidad especializada y recibió tratamiento psicológico. Su hermano también está recibiendo asistencia.

La Fiscalía también acusa a la madre de los niños, en calidad de autora por comisión por omisión, por consentir las violaciones y mantener la convivencia con el procesado, en lugar de intentar proteger a los hijos. En julio de 2015, un Juzgado impuso a la mujer y a su pareja una orden de alejamiento en favor de los menores.

La Fiscalía reclama indemnizaciones de 30.000 y 10.000 euros para la niña y su hermano, respectivamente. También plantea privar a la madre de la patria potestad sobre su hija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.