Tremendo subidón después del World Pride que ha salido mucho mejor de lo esperado y eso que las expectativas eran muchas. Un Orgullo así sólo se puede hacer con una alcaldesa como la abuela Manuela que ha puesto todos los medios a su alcance y mucho amor porque la Carmena ha tenido amor para todos los madrileños y para los miles de turistas que han llegado de todo el Mundo. Este Orgullo Mundial ha dejado un buen sabor de boca a todos los que han asistido y a todos y todas los que lo hemos visto y seguido por TV y redes sociales. ¿Os imagináis a Ana Botella en su casa viendo en una Telemadrid (antaño casta y pura) a Manuela Carmena recitando a García Lorca delante de decenas de miles de “desviados y enfermas” que abarrotaban el centro de la capital mundial LGTBI? En fin...
Enhorabuena también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque han demostrado una gran profesionalidad y es que su trabajo ha tenido como consecuencia un World Pride muy muy tranquilo y en paz dando una gran imagen de la Marca España al resto del Mundo. La prensa extranjera ha destacado estos días el gran éxito que ha supuesto el World Pride y el hecho de que España es un país seguro para los millones de turistas que nos visitan. Enhorabuena a La Sexta y a Telemadrid (DKiss) por una fantástica cobertura de todo el World Pride demostrando que cuando se quiere...se puede. Enhorabuena a la FELGTB, al COGAM y a AEGAL por organizar lo que ya se considera el mejor Orgullo a nivel internacional tanto en cantidad como en calidad, título que hasta ahora poseía el Orgullo de Sao Paulo 2006. De Madrid al cielo.
Ya en Palma el pasado viernes acudí como invitado a la toma de posesión del nuevo alcalde de Palma, el ecosoberanista Antoni Noguera. Fue todo un honor poder asistir a un momento seguramente histórico. Mis amigos osos están encantados con su nuevo alcalde osito que es más gayfriendly imposible. Recuerdo perfectamente la tarde que en plena campaña electoral nos reunimos varios gays con el por aquel entonces candidato y al menos a mí me encandiló desde el primer momento con sus propuestas para el colectivo LGTBI palmesano. Aquello fue lo más parecido a un flechazo y viendo cómo han transcurrido los acontecimientos en estos dos años sólo puedo seguir manteniendo mi confianza y mis esperanzas en el nuevo alcalde. Antoni Noguera ha sido un buen concejal de Urbanismo y no hay motivos para pensar que no vaya a ser un buen alcalde para todos los ciudadanos y ciudadanas. Y de Emili Darder si eso ya hablamos otro día.





