En el escrito de acusación previo a la apertura de juicio oral presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por la mercantil mallorquina IGM, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, se acusa a los miembros varones de la familia Ruiz Mateos del delito de estafa por las múltiples irregularidades e impagos que envolvieron la venta del hotel Eurocalas.
Se pide sentar en el banquillo a Zoilo Ruiz Mateos, José Maria Ruiz Mateos, Alfonso Ruiz Mateos, Pablo Ruiz Mateos, Javier Ruiz Mateos y Álvaro Ruiz Mateos -todos hijos varones del fallecido José María Ruiz Mateos-, además de Zoilo Pazos Jiménez y Nicolás Faure.
Según consta en el escrito de acusación de IGM -los vendedores del hotel Eurocalas-, al tratarse de un delito de estafa, IMG reclama la cantidad de 13.931.087,29 euros, en concepto de Responsabilidad Civil, más las costas judiciales del proceso.
Además de los 6 años de prisión y de la Responsabilidad Civil reseñada, cada acusado tendrá que hacer frente a una petición de pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 100 euros, lo que equivale a una multa de 36.000 euros.







