www.mallorcadiario.com
De izquierda a derecha, Bartomeu Bestard y Antonio González Clemente, en el momento de la firma
De izquierda a derecha, Bartomeu Bestard y Antonio González Clemente, en el momento de la firma

Alcudiamar y Palma Aquarium se alían para proteger el entorno

miércoles 08 de junio de 2016, 12:26h
Alcudiamar y la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades y campañas de educación ambiental, entre otras acciones.
El convenio ha sido suscrito por el director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard y el presidente de la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medio Ambiente, Antonio González Clemente.

Bartomeu Bestard destaca la importancia de este tipo de acciones "ya que uno de nuestros compromisos es velar por el medio ambiente y junto con la Fundación Palma Aquarium hemos establecido una serie de actividades de divulgación social en la labor de conservación y recuperación de fauna marina de las Islas Baleares".

Por su parte, Antonio González Clemente, considera importante la colaboración entre empresas privadas como Alcudiamar, "que tienen tanto peso a nivel de turismo balear y que ayudan a concienciar el patrimonio y el medio ambiente".

Cabe destacar que Palma Aquarium ha constituido la “Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medio Ambiente” con la intención de ofrecer medios personales, materiales y económicos al servicio de la conservación, la educación y la investigación.

La directora de Conservación de Palma Aquarium, Deborah Morrison, transmite estar “muy satisfecha con la trayectoria de la Fundación, ya que en los meses que lleva de funcionamiento se están llevando a cabo acciones y actividades que establecen vínculos importantes con la sociedad balear y que van acordes con la filosofía de protección del medio ambiente que tiene la organización”.

El acuerdo contempla la realización de charlas de conservación relacionado con la fauna marina de las Islas Baleares a los alumnos de la escuela de verano y/o escuela de vela, usuarios y trabajadores de Alcudiamar, así como cursos y charlas medioambientales. Alcudiamar acogerá también un depósito de acogida provisional de especies marinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcudiamar y Palma Aquarium se alían para proteger el entorno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    170803 | pau - 08/06/2016 @ 20:24:01 (GMT+1)
    Acciones como estas son lo que de verdad contribuyen a preservar y mejorar el medioambiente con hechos y no palabrería como nos tienen acostumbrados algunas asociaciones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.