www.mallorcadiario.com
La admiración por 'Juego de Tronos' ayuda a encontrar pareja
Ampliar

La admiración por "Juego de Tronos" ayuda a encontrar pareja

jueves 25 de abril de 2019, 10:41h

Mientras la mayoría de mortales están deseando que se acaben los días fríos y lluviosos y que los rayos de sol se instalen de manera definitiva, una buena parte de la humanidad lleva mucho tiempo esperando escuchar el famoso “Winter is coming”. Es más, el gélido clima que se respira por las rivalidades entre las distintas familias de Juego de Tronos mantiene en vilo a medio mundo. Tras un año y medio de espera, el pasado 15 de abril la continuada lucha por gobernar los Siete Reinos volvió a reavivar la pasión de los que encontraron un punto en común en su admiración por esta serie.

La febril admiración que esta serie ha despertado y mantenido durante ocho años, ha congregado a una comunidad de más de 40 millones de espectadores, entre la que seguro que han proliferado romances como el de Cersei y Jamie Lannister (aunque haya otras como Sansa que sigan luchando por encontrar a alguien con quien compartir sus frías tardes en Invernalia).

¿Se podría decir que la admiración por la serie ayuda a encontrar pareja? La respuesta es sí. Lo confirma un estudio realizado por Adopta Un Tío, que muestra que el 17% de los usuarios de esta plataforma en todo el mundo (21 millones), han marcado en su perfil que son fans de Juego de Tronos y esto les ha ayudado a gustar a la otra persona.

En esta aplicación, en la que las chicas deciden si quieren entablar conversación o no con los chicos basándose en su extensa descripción y filtros con los que se definen, el estudio ha demostrado que para muchas ser fan de Juego de Tronos es un requisito indispensable (o al menos ayuda). Es más los chicos tienen 4 veces más probabilidades de ser aceptados por las usuarias de la plataforma si comparten esta pasión.

Este análisis también aporta información sobre otras series de gran audiencia que consiguen unir a personas con aficiones similares, como Dr House, Dexter, How I met your mother, Breaking Bad y Grey’s Anatomy.

“Este estudio confirma que tener en común pasiones o hobbies ayuda a conquistar más rápido. El hecho de poder añadirlo en tu perfil y consultar los gustos de los demás, es muy eficaz para facilitar la conversación una vez has aceptado a la persona y no sabes cómo empezar a hablar”, afirma Laura Solé, responsable de AdoptaUnTío en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.