www.mallorcadiario.com
'Para ser un buen manitas hay que tener ganas y actitud de querer aprender'

"Para ser un buen manitas hay que tener ganas y actitud de querer aprender"

sábado 27 de abril de 2019, 07:56h
El actual director de tienda de Brico Depot en Palma, Jesús Meneses (La Línea de la Concepción, 1985), es un apasionado de su trabajo, labor que al mismo tiempo considera también una pasión. Profesionalmente, conoce muy bien el campo comercial del bricolaje, en el que lleva trabajando desde hace ya una década. Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, no ha dejado de perfeccionar su formación desde entonces. Podríamos decir que en la vida, como en el bricolaje, hay que procurar disponer siempre de las mejores herramientas para intentar obtener los resultados más óptimos.

¿Su tienda está pensada para clientes profesionales o para clientes domésticos?

Nuestra tienda está pensada para todo el mundo, sin ningún tipo de distinción entre clientes profesionales o clientes domésticos. Naturalmente, las demandas requeridas por cada uno de ellos son diferentes, por lo que en cada uno de los casos trazamos diferentes líneas de trabajo, con el fin de seguir consiguiendo su satisfacción. Pero, insisto, nuestra tienda está adaptada para todo el que nos quiera visitar.

Imaginemos, por un momento, que soy un cliente doméstico...

Si usted es un cliente doméstico que quiere desarrollar ideas, le acompañamos entonces de manera personalizada en la creación de cualquier tipo de proyecto que quiera llevar a cabo en su hogar, ya sea por ejemplo en la cocina o en el baño, o haciendo reformas parciales o reformas integrales. Esto lo hacemos posible a través de nuestros asesores de proyectos. El resultado que conseguimos diariamente es la satisfacción de personas que han conseguido mejorar su hogar con todo tipo de facilidades, ya sea a nivel de instalación, financiación, transporte o productos a medida. Y todo en un tiempo récord.

Imaginemos ahora que soy un cliente profesional...

El hecho que nuestros profesionales más valoran es la relación que establecen con nuestro equipo de comercio y cómo en todo momento nuestro equipo se adapta a sus necesidades, para poder ayudarles en todos los proyectos que están llevando a cabo para sus clientes.

En su web recomiendan "trabajar con seguridad". Esencialmente, ¿qué consejos dan?

Nuestro compromiso e implicación para que nuestros clientes disfruten del bricolaje es total y por ello la seguridad es algo fundamental para nosotros. Esa es la razón por la que en nuestra página web damos consejos en relación a la seguridad personal, la importancia de tenerlo todo ordenado, la seguridad de la familia y las mascotas, y el tratamiento de los residuos.

¿Quiénes somos más manitas, los españoles o los extranjeros?

Los extranjeros nos llevan una clara ventaja, pero tenemos que decir que cada vez son más los españoles que se animan a ello.

¿Qué condiciones debe reunir un buen manitas?

La primera condición es tener ganas y actitud de querer aprender algo nuevo. La segunda es dejarse asesorar por especialistas como los que tenemos en la tienda, porque ellos le darán valiosos consejos para que disfrute del bricolaje.

¿A qué parte de la casa le dedicamos más recursos y tiempo en las reformas?

Tengo que decir que la cocina es la estancia que tiene una de las funciones más importantes en nuestros hogares, preparar alimentos. Por ello, puede ser considerada como la estancia más importante para cualquier casa.

¿Cuáles son las secciones que suelen vender más o tener más clientes?

Todas las secciones relacionadas con la realización de los proyectos parecen ser las preferidas por nuestros clientes, es decir, cocinas, baños, carpintería, climatización o jardín. Aun así, cada vez son más los que se animan a llevar a cabo trabajos de bricolaje a través de secciones como herramientas, electricidad o maderas.

¿Ha ido variando el tipo de cliente con los años?

Sí, así ha sido, efectivamente. Ha ido variando el tipo de cliente y también han ido cambiando sus preferencias. En ese sentido, estamos seguros de que seguirán cambiando y además de manera cada vez más rápida. Precisamente, uno de los objetivos básicos de nuestro trabajo, que al mismo tiempo es también una pasión, es adaptarnos a nuestros clientes en todos los momentos de su vida.

Veo que venden césped artificial, ¿ya nos hemos cansado los españoles del césped natural?

Bueno, nosotros tenemos una amplia gama de césped artificial, que hemos ido adaptando según ha ido evolucionando la demanda de nuestros clientes. La verdad es que todos nos manifiestan su satisfacción total por este producto. La decisión de compra del césped artificial, según nos dicen nuestros clientes, es el bajo mantenimiento y ahorro económico respecto al césped natural.

¿Qué tal le va a Brico Depot en estos momentos?

En estos momentos, Brico Depot recibe diariamente a miles de clientes a través de sus 31 tiendas repartidas entre España y Portugal. Esto nos da la oportunidad de formar parte de los hogares y de la vida de nuestros clientes. Por lo tanto, lo que le puedo decir es que a Brico Depot le va muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.