www.mallorcadiario.com
La Alianza de Municipios Turísticos critica la falta de financiación
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

La Alianza de Municipios Turísticos critica la falta de financiación

Por Redacción
domingo 07 de agosto de 2022, 12:11h

La Alianza de Municipios Turísticos AMT Sol y Playa, de la que forma parte Calvià han denunciado que afrontan un nuevo verano sin financiación a la vez que han recordado que suman unos 430.000 habitantes pero que dan servicio a casi 8 millones de tuistas (7,8 millones en el último año precovid).

Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos han reivindicado en un comunicado que son "fundamentales en la recuperación del sector en España".

Las ocho localidades denuncian que, aunque lideran la gestión turística y la recuperación del sector en España, de nuevo han iniciado la temporada alta "sin contar con la financiación necesaria y adecuada a los servicios, creación de empleo y presión territorial que soportan".

Con el proceso de recuperación del sector turístico en marcha y la vuelta a la normalidad anterior a la pandemia, las previsiones para este verano son de que esa cifra de 7,8 millones de la última campaña anterior a la pandemia, "al menos se repita", sumando estos ocho municipios de la AMT Sol y Playa.

Recalcan que, aunque sus municipios representan tan sólo el 0,9 % de la población, con 436.318 habitantes en total, reciben el 9 % de la ocupación turística.

Ofrecen el 15 % del alojamiento reglado, porque reúnen 729 hoteles y hostales, con 286.900 plazas hoteleras; que recogen el 19 % de las pernoctaciones hoteleras del turismo internacional del país, con 64.544.279 en 2019, por lo que son "fundamentales en la aportación que el sector turístico realiza al PIB nacional, generando además unos 93.700 puestos de trabajo".

La alianza de los ocho ayuntamientos nació de la iniciativa de estos destinos turísticos pioneros en España, "cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes" para mantener su posición de liderazgo en el sector.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame