Arka tapones solidarios es una Asociación sin ánimo de lucro, creada por madres y familiares de niños con parálisis cerebral.
La Asociación nace el 11 de abril del 2013 con el objetivo de ayudar a los niños con parálisis cerebral a tener una mejor calidad de vida. Poderles costear tratamientos terapéuticos necesarios para avanzar, hacerlos más independientes y hacerlos sentir lo más felices posible.
"Un grupo de padres, familiares y amigos de cinco chicos de entre 4 y 8 años (cuatro niños y una niña) con parálisis cerebral constituimos legalmente ARKA TAPONES SOLIDARIOS para intentar que los chavales puedan tener una mejor calidad de vida", comenta su presidenta, Antonia Balaguer.
Tal y como indica el nombre, la recogida de tapones es la labor principal de la asociación, aunque también realizan eventos, mercadillos y llevan a cabo diferentes iniciativas para la recaudación de fondos para los tratamientos y terapias.
Las madres y padres de estos niños afectados invierten con mucha ilusión en esta asociación el tiempo restante que les queda después de cumplir con sus obligaciones laborales, cuidando de sus hijos que dependen completamente de la supervisión constante de un adulto.
Se puede colaborar con ellos de diferentes maneras: Guardando y depositando tapones de plástico en los establecimientos, colegios y otros lugares que sirven como puntos de recogida. Actualmente Arka tiene un acuerdo con los supermercados EROSKI que aceptan los tapones.
También se puede colaborar con ellos realizando donaciones económicas en la cuenta de la Asociación y también haciéndose socio de la Asociación realizando aportaciones mensuales.








