Decidido por la conselleria

Los bodegueros de Balears se oponen a que Pla i Llevant lleve la regulación del Vi de la Terra

El Consell regulador de la D.O. Binissalem también está en contra

Primero fue el Consejo Regulador de la D.O. Binissalem. Ahora, la asociación de bodegueros de Balears es la que dice 'no' a la propuesta de la conselleria d'Agricultura de que sea Pla i Llevant el que asuma el mando del Consell Regulador del Vi de la Terra Mallorca de manera provisional.

"Los productores de más del 70% del vino de Mallorca quedarán excluídos del proceso de creación del Consell Regulador del Vi de la Terra Mallorca, tal y como recoge la propuesta de la Conselleria d'Agricultura", defienden desde la ABIB.

"La medida es arbitraria y parcial y supondría entregar el control a una de las partes implicadas del sector vinícola, marginando a las otras", sostienen. "Esto significaría que 34 de los 53 municipios de la isla que producen vino, quedarían excluidos de este proceso, incluyendo también aquellas bodegas que, por su volumen y dinamismo, han sido líderes en el resurgimiento de la vitivinicultura en Mallorca".

Exigen la retirada del proyecto y la composición de una mesa sectorial en la que se sienten todos los implicados "tanto del sector agrícola, de Unió de Pagesos y Asaja, como del sector vinícola, con la participación de la Asociación de las Islas Baleares y de la Asociación de pequeñas bodegas, para reconducir la creación del Consejo Regulador del Vi de la Terra Mallorca".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias