EN MARZO DE 2015 HABÍA 11.500 BENEFICIARIOS EN LA ISLA

La atención por dependencia crece el 62% en Eivissa en cuatro años

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha destacado en Eivissa que el número de dependientes en la isla ha aumentado un 62 por ciento desde 2011, con 11.500 beneficiarios en marzo de 2015. A nivel estatal, ha asegurado que "contamos con más dependientes: 742.000 en el sistema, 4.300 beneficiarios más que en 2011". Asimismo, Camarero ha explicado que se ha reducido en 2 mil personas el número de dependientes incluidos en las listas de espera. "La dependencia está más viva que nunca", ha reiterado.

"Ha crecido el número de beneficiarios y hemos reducido las listas de espera un 55 por ciento y hemos mejorado la calidad del sistema porque el 61 por ciento de los servicios prestados, están prestados por profesionales. En Ibiza ha crecido el número de dependientes un 62 por ciento desde 2011 y en un año, en 500 personas", ha dicho.

Así, ha asegurado en Eivissa que ésta ha sido "la legislatura de la familia y la infancia porque nuestra prioridad absoluta ha sido la creación de empleo pero desde un punto de vista social, pensando en los menores, las familias y en la sostenibilidad del estado de bienestar, porque sin empleo no hay bienestar". "Ya podemos hablar de buenos datos, que son fruto del sacrificio y del esfuerzo de los españoles y también de las políticas diseñadas, bien definidas por parte del Gobierno, con unas reformas que se han hecho todas pensando en las familias", ha insistido.

La Secretaria de Estado participa en Eivissa en una jornada sobre el papel de la mujer emprendedora en las Pitiüses, una iniciativa destinada a mujeres empresarias que quieran iniciar una actividad. "Sobre todo en estos últimos años de crisis, los autónomos han sido los que han tirado del carro y hay que poner en valor su trabajo. He aprovechado para conocer de primera mano también cómo funcionan los servicios sociales de Ibiza", ha dicho Camarero, quien ha visitado el centro de Servicios Sociales de Cas Serres.

Camarero ha recordado además la labor realizada para mejorar la situación de las personas con discapacidad y ha dicho que en los últimos años ha crecido un 20 por ciento su contratación. "Un buen resultado por el que hay que seguir trabajando", ha explicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias