www.mallorcadiario.com
La Audiencia de Lleida deja en libertad al padre de Nadia

La Audiencia de Lleida deja en libertad al padre de Nadia

martes 04 de junio de 2019, 11:00h
La Audiencia de Lleida ha comunicado este martes a la cárcel de Ponent la libertad de Fernando Blanco, condenado a cinco años de cárcel por utilizar la enfermedad de su hija, Nadia, afectada de tricotiodistrofia como engaño, al cumplirse dos años y medio en prisión preventiva, la mitad de la condena.

El auto de la Audiencia de Lleida emitido este martes retira el pasaporte a Blanco y le obliga a presentarse en un juzgado del territorio nacional los días 1 y 15 de cada mes, han informado fuentes de la Fiscalía.

La sentencia de la Audiencia de Lleida que le condenó no es firme, y el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hizo pública la sentencia en la que ratificaba la pena de cinco años para Blanco y de tres y medio para la madre, Marga Garau, en una sentencia en la que obliga a la Audiencia de Lleida a redactarla de nuevo con una individualización de los perjudicados a quienes se tiene que indemnizar y concretar las cantidades.

El TSJC estima así parte del recurso del abogado de Blanco, obliga a la Audiencia a escribir de nuevo la parte del fallo correspondiente a las indemnizaciones y rechaza el resto de argumentos de la defensa del padre y todos los de la madre considerando probada la estafa.

SALE DE PRISIÓN

Fernando Blanco, condenado a cinco años de cárcel por utilizar la enfermedad de su hija Nadia, afectada de tricotiodistrofia como engaño, ha salido sobre las 12.55 horas de este martes de la cárcel de Ponent y se ha dirigido al vestíbulo de entrada, al cumplirse dos años y medio en prisión preventiva, la mitad de la condena y plazo máximo de la prórroga.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.