www.mallorcadiario.com
La bailarina ibicenca Raquel Klein presenta en Madrid su obra '1,28'
Ampliar

La bailarina ibicenca Raquel Klein presenta en Madrid su obra '1,28'

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:09h

La bailarina y coreógrafa ibicenca Raquel Klein ha presentado su espectáculo '1,28' en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid, una plataforma madrileña para nuevas obras de danza y ballet contemporáneo.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la creadora fue galardonada con el premio a obras en proceso 'Me, Myself & Y' en la edición del pasado año. Este miércoles dará a conocer en el Teatro Conde Duque su pieza en calidad de compañía invitada.

Raquel Klein, ha explicado el Govern, es una bailarina y coreógrafa ibicenca. Graduada en el Instituto del Teatro, ha sido artista residente en la fábrica de creación de La Caldera y ha colaborado con varias compañías catalanas.

El pasado mes de septiembre presentó su pieza '1,28' en el mercado profesional de música y artes escénicas Fira B!, donde el Institut Ramon Llull colaboró invitando a una delegación de programadores internacionales.

La pieza escogida por Klein para presentar en Madrid es una investigación sobre el tiempo y su percepción. En concreto, es una inmersión en la dramaturgia del cuerpo, en las mecánicas corpóreas, en las imágenes que viajan a través de la mirada y cuenta con la música en directo de los compositores catalanes Albert Tarrats y Adrià Juan.

Con este espectáculo, Klein ganó el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove 2017 del Instituto Balear de la Juventud de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios